viernes, 13 de noviembre de 2015

Vimanas (ACTUALIZADO)

Los Vimanas son unos supuestos vehículos voladores narrados en la India antigua. Aunque no descarto la visita de seres extraterrestres a ver a los vástagos de Adán, la explicación puede ser más interesante. Antes de explicar como encajan los Vimanas con la crónica de los adanitas y anditas, veamos en primer lugar lo que no eran los Vimanas. Existen muchos sitios en Internet con exageraciones, malas traducciones y falsedades. Por ejemplo, se habla de «extraños elementos a reacción» (cuando en ningún texto sánscrito aparece el concepto de reacción). No eran por lo tanto, artefactos mecánicos, tal como se pretende hacernos creer por algunos ufólogos. Algunos pasajes los describen como carruajes voladores tirados de animales (parecidos a la descripción del “Carro de Elías”), otros con formas piramidales, etc. Pero también es cierto y contundente que en muchos casos se les narra  con “forma de pájaro”. Esto lo constatamos en las numerosas figuras de la India.

En mi opinión, los Vimanas originales tienen éstas explicaciones:

1-    Son una transmisión oral distorsionada de los Transportes Seráficos de la época de Dalamatia y el Jardín de Edén, cuando llegaron Adán y Eva.

2-    La utilización de los Fándores por Adán y la raza violeta. Las deidades violetas y luminosas de la India están vinculadas precisamente a estos Vimanas con formas de pájaro gigante.

Abundan las descripciones de Vimanas como
"Aves Transportadoras"
Ámbos puntos se funden y fusionan dando origen a la mitología hindú, vinculándolos a la posterior guerra de exterminio por parte de los arios anditas hacia los pueblos nativos.

Ahora bien, es interesante que la caravana que llegó al segundo jardín debe haber presenciado el “rapto” de varios hijos de Adán:

(844.5) 75:6.3 Al tercer día de la partida del Jardín, la caravana edénica fue detenida por la llegada de los transportes seráficos de Jerusem. Por primera vez a Adán y Eva se les informó del destino que tendrían sus hijos. Mientras se quedaban a un lado preparados los transportes, a los hijos que habían llegado a la edad de ser capaz de elegir (los veinte años) se les dio la opción de permanecer en Urantia con sus padres o de convertirse en pupilos de los Altísimos de Norlatiadek. Dos tercios de ellos optaron por irse a Edentia; casi un tercio prefirió quedarse en Urantia con sus padres. Se llevaron todos los hijos menores de edad a Edentia. Nadie podía haber observado la dolorosa despedida de este Hijo e Hija Materiales de sus propios hijos, sin percatarse de que el camino del transgresor es duro. Ahora se encuentra esta prole de Adán y Eva en Edentia; desconocemos qué se dispone hacer con ellos.

Estos eventos presenciados por la caravana que dio origen al Segundo Jardín deben haber perdurado en la memoria colectiva de los anditas descendientes de adanitas que llegaron a la India (hijos de Set):

Otra representación de un Vimana más
como un Fándor. Note la divinidad
violeta-azulada que lo monta.
(881.3) 79:3.3 La cultura superior y las tendencias religiosas de los pueblos de la India provienen de los tiempos primitivos de la dominación dravidiana y se deben, en parte al hecho de que tantos sacerdotes setitas llegaran a la India tanto con la primitiva invasión andita como con la más reciente invasión aria. Por eso el hilo ininterrumpido de monoteísmo a través de la historia de la India surgió de las enseñanzas de los adanitas en el segundo jardín.

(882.6) 79:4.6 Pero la casta principal, la de los sacerdotes-maestros, surgió de los setitas. Los brahmines del siglo veinte d. de J.C. son los descendientes culturales directos de los sacerdotes del segundo jardín, aunque sus enseñanzas difieren muchísimo de las de sus ilustres predecesores.

Y el otro aspecto combinado es la presencia de los Fándores, unas aves gigantes que fueron utilizadas por el mismo Adán y los adanitas:

(590.1) 52:1.5  Estos pájaros son altamente inteligentes, muy obedientes e increíblemente afectuosos. En Urantia, estas aves para pasajeros se extinguieron hace mucho tiempo, pero vuestros antepasados primitivos disfrutaron de sus servicios.

Otra pintura de la India interesante. 
Aquí vemos a estos "adanitas" violetas
subiendo a un Viamana-Ave
en un paraje paradisíaco, evocando al Edén.
(831.1) 74:3.4 El tercer día se dedicaron a una inspección del Jardín. Desde las enormes aves de pasaje —los fándores— apreciaron las vastas extensiones del Jardín al surcar los aires por encima de éste, el paraje más hermoso de la tierra. Se remató este día de inspección con un colosal banquete en honor a todos los que habían laborado para crear este jardín de belleza y grandiosidad paradisiacas.

Adán y Eva volaron en sus fándores observando desde las alturas el Jardín de Edén. Esto concuerda con algunas descripciones de la India (con algunas leves distorsiones) en donde usted puede visualizar a estos radiantes seres violeta-azulados volando en los Vimanas-Fándores, en un lugar paradisíaco.

Sabemos que los adanitas y anditas disfrutaron de los Fándores por lo menos unos 7000 años más, antes de la extinción de estas aves. Muchas historias y aventuras deben haberse generado gracias a esos pájaros gigantes. Incluso es posible que los anditas más bélicos los hubiesen usado para fines militares. 

Estas impresiones combinadas al hecho de los relatos de los transportes seráficos llevando a los hijos de Adán y Eva, deben haber generado aquella mitología de la India asociada a los Vimanas.

Para más información:

Las aves transportadoras

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/06/las-aves-transportadoras.html


APENDICE


Argentavis magnificens es una especie extinta de ave ciconiforme de la familia Teratornithidae. Los restos fósiles fueron encontrados en Argentina en 1979. La especie es una de las mayores aves voladoras de la que se tiene conocimiento y se cree que pudo llegar a tener una envergadura de alas inmensa, de hasta 8 metros.



En efecto, según los modelos computarizados a partir del estudio de los fósiles, la enorme ave podía levantar el vuelo de modo semejante a los actuales planeadores y, sobre todo, de modo semejante a las actuales alas delta y parapentes. El hecho de que sea un pariente del Cóndor es interesante ya que los Documentos los designan “Fándor”.


Un buitre de América del Norte, el Teratornis Incredibilis (monstruo-buitre-increíble) sobrepaso los 5 metros de envergadura.